IMG_0477

José Rosas. Es Ingeniero Mecánico por la UIA. Trabajó con Andersen Consulting en el área de planeación estratégica. Constantemente toma talleres para actualizarse sobre temas de permacultura y regeneración social y ambiental.

Fundó y dirigió Real 4X4 Ecoturismo, además de "Café Orgánico Pacha Mama", en Baja California. Desde 1999, ha viajado por distintos lugares del mundo participando en proyectos de agricultura orgánica, desarrollo humano y comunitario, además de Permacultura. Actualmente, a través de TerraNova, diseña y desarrolla proyectos regenerativos que vinculan a la gente con su entorno social y ambiental en relaciones mutuamente benéficas. Es maestro en la Universidad del Medio del Ambiente (UMA) en diversos talleres, diplomados y en la Maestría en Arquitectura y Diseño Sustentable. Ha colaborado con la Fundación Tarahumara y la Fundación comunitaria Malinalco con quienes realiza diversos proyectos en México.

Es asociado fundador de Karuna, director de proyectos, principalmente en temas de permacultura y regeneración, tallerista y contacto con las comunidades.
Contacto: jose@fundacionkaruna.org

IMG_0479 (1)

Carol Rosenfeld. Es Licenciada en Comunicación por la UIA. Estudió varios diplomados en comunicación activa, medicina tradicional mexicana, creatividad con niños, terapias alternativas, entre otros. Ha trabajado con comunidades rurales e indígenas desde 1999 realizando investigación en cultura viva, principalmente en medicina tradicional y artesanía.

Ha sido promotora cultural, productora de eventos y relacionista pública. Ha coordinado varios talleres en Tecolutla, Xico, Tajín, DF y Valle de Bravo siempre relacionados a restauración ambiental y social además de alimentación consciente. Ha trabajado con niños, adolescentes y personas de la tercera edad en diferentes circunstancias de vida. Colaboró en la Universidad del Medio Ambiente (UMA) desde el 2011 coordinando diversas áreas como la de proyectos especiales, talleres, tesorería y logística. Recientemente estudió en Schumacher College en Devon, Inglaterra.

Es asociada fundadora de Karuna, coordina talleres, actividades, eventos especiales, relaciones públicas, difusión, contacto con comunidades, entre otros. Actualmente, junto con Fernanda Limón, coordina el proyecto del “EcoTianguis La Milpa”, así como la recolección por todo México de cosas de segunda mando para su venta en bazares a muy bajos precios para poder becar a campesinos en los diversos talleres que realizan.
Contacto: carol@fundacionkaruna.org

IMG_1685

Fernanda Limón. Es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Estudió una Maestría en Producción Sustentable de Alimentos, especializándose en sistemas agro-forestales, en Schumacher College. Cursó el diplomado “La dimensión ambiental en el desarrollo y ejecución de políticas públicas” del Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM, el diplomado en Sustentabilidad en la Universidad del Medio Ambiente (UMA) además de 2 cursos en Schumacher College, Devon, Inglaterra en Suelos Vivos y Teoría U para facilitación de procesos. Colaboró en la UMA en el área de Consultoría y como parte del equipo de vinculación comunitaria.

Es asociada de Karuna, coordinación general y asesora legal. Actualmente, coordina el proyecto del “EcoTianguis La Milpa” así como, las convocatorias a nivel internacional y recaudación de fondos.
Contacto: fer@fundacionkaruna.org

Otros colaboradores

Brenda Monroy, recaudación

Jaime Carral, proyectos de ecotecnias

Phillippe Hochuli, bio construcción

Rubén Pérez Peña, asesoría y consultoría

Norman Rodea, salidas de campo y vivenciales

Adriana Martínez, trabajo con jóvenes de comunidades

Lys Hagemann, asesoría y consultoría

Carla González y Edna Silva, comunicación