Durante más de 13 años hemos trabajado en diferentes regiones y comunidades de México, Estados Unidos y Canadá; investigando, desarrollando y enseñando nuevos modelos de integración y regeneración tanto social como ambiental.
Usando la Permacultura -sistema de regeneración de ecosistemas, que imita los patrones y relaciones encontradas en la naturaleza, mientras produce un excedente de alimentos, fibras, agua y otros productos necesarios para el ser humano que en ellos habita- como marco teórico/práctico de acción, hemos incidido en diversos entornos creando sistemas integrados de producción que buscan regresarle la resiliencia a todo lo que cohabita en el planeta.

TALLER DE BIOCONSTRUCCIÓN

IMG_3134

Primeros proyectos
Desde el año 2008, hemos ofrecido capacitaciones en diferentes comunidades de Valle de Bravo (Acatitlán, Godinez de Tehuastepec, La Huerta San Agustín, Mesa Rica y Pipioltepec, entre otros).
Hemos ofrecido talleres con temas como: alimentación consciente, nutrición a base de germinados y fermentos, conservas, hortaliza biointensiva, bosques comestibles, bio construcción, hortalizas de traspatio, panadería artesanal, construcción de horno de barro, huertos medicinales entre otros.
Hemos trabajado en las canchas de futbol de algunas comunidades, construyendo junto con las mujeres baños secos para que en los partidos de futbol dejen de usar el bosque como baño.
Hemos trabajado en escuelas de las comunidades mencionadas trabajando con decenas de niños temas como procesos de co diseño de mejoramiento de sus comunidades, café mundial sobre problemáticas reales en sus comunidades, bio construcción, hortalizas, etc.
Hemos realizado caminatas con niños de comunidades facilitando procesos de reconexión con su entorno.