Proyectos en alianza con otras asociaciones civiles
Desde el 2013 trabajamos con la Fundación Comunitaria Malinalco, A.C., generando una alianza fuerte de intercambio de conocimientos y proyectos. En Rancho Zitlala, un grupo de 40 jóvenes de comunidades rurales de alrededor de Malinalco tomaron un taller multidisciplinario en el que tuvieron la oportunidad de acercarse a diversos temas como elaboración de compostas, permacultura, bosques comestibles, elaboración de conservas, hortalizas, plantas medicinales y otros. Posteriormente, realizamos una visita a sus comunidades para ver el procesos de sus proyectos, todos relacionados a medio ambiente, y posteriormente los acompañamos en la feria de proyectos en Malinalco en la que cada grupo mostraba al público los avances y resultados de sus proyectos.
Desde el 2015, estamos trabajando con la Fundación Tarahumara, realizando varias visitas a la sierra e impartimos un taller en el que hubo 30 beneficiarios directos de comunidades rarámuris. Los temas del taller fueron: cosecha y manejo de agua, sistemas de purificación de aguas de uso, control de erosión, bosques comestibles y estufas rocket (estufas de alta eficiencia).