EcoTianguis La Milpa 

El EcoTianguis La Milpa reabrió sus puertas en enero de 2015 (habiendo existido una edición previa en la Alameda en 2007).
Un tianguis es el mercado tradicional que ha existido en México desde la época prehispánica y que ha ido evolucionando en forma y contexto social a través del tiempo, manteniéndose siempre en el corazón de la cultura mexicana. En la actualidad, los mercados semanales locales, artesanales y orgánicos, replican de cierta manera lo que sucedía en los bazares prehispánicos. Éstos se han convertido en una alternativa familiar donde la gente comparte con otras personas espacios, momentos y conversaciones que sólo son posibles en este tipo de lugares. Los visitantes tienen contacto directo con los productores.
Estas experiencias no se tratan solamente de comprar sino de integrarse a la comunidad de productores, hacer alianzas, escuchar consejos, pedir asesoría, fortalecer los vínculos sociales: ser maestros y alumnos. Estas relaciones son parte de lo que queremos rescatar en el EcoTianguis La Milpa; una milpa es una red de relaciones de la que participan los diferentes cultivos que la integran y es justo así como vemos este proyecto.
En el EcoTianguis La Milpa existe una diversidad de productos como comida preparada, hortaliza, lácteos, huevo, tortillas, pan artesanal, miel, botiquín natural, productos de cuidado personal, semillas. La ubicación recibe a quienes vienen de la autopista ofreciendo a los visitante la opción de hacer sus compras apoyando la economía local y fortaleciendo los vínculos comunitarios.

Eco Tienda del Barrio La Milpa

Abre sus puertas el 30 de julio del 2016 como una alternativa para que la gente tenga acceso a productos locales, artesanales y orgánicos.
El objetivo es activar la economía local, apoyar a los productores de la comunidad y generar consciencia sobre el consumo responsable. 

Horarios de la tienda:

Martes 5:30 a 7:00 pm

Viernes 12:00 a 6:00 pm

Sábado 9:00 am a 4:00 pm

¡Forma parte de la transición!

 

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-23-22-56